PTP 550 y NPX2

Caso de éxito RedCom - Calitec

Como parte de unas actualizaciones a troncales la empresa Redcom del Ing. Edgar Ramírez, buscaban establecer mejor comunicación en sus enlaces distantes a 52 Km  donde las coberturas de internet se ven comprometidas ya que ni las señales de celulares no llegaban. Se busco poner la combinación de las antenas NPX2 y el PTP550E de Cambium Networks.

NetPoint NP2
Antena NetPoint
Redcom
Hombre - Antena NetPoint - Cambium Networks PTP550
NetPoint - PTP550E NPX2
Enlace NP2 con B5C a 52 Km

El reto

Una de las principales causas que llevaron utilizar radios como PTP550e fueron la robustez y precisión que nuestro enlace necesitaba ya que teníamos una línea de respaldo para un enlace con la marca Mimosa con B5C y una antena NP2 de NetPoint.  Otra de las características fue también que usar un modelo como NPX fue para evitar la interferencia en un enlace que prácticamente estaba bien. Una de las características más importante fue el cerrar los lóbulos  para que una antena no escuche a la otra. 

Antena NP2 Mimosa

B5C y PTP550E

Antena NPX2 -  Antena NP2

Distancia entre ambos enlaces

El proceso de alineación con la placa de ajuste milimétrico fue excelente ya que el haz de esta antena es muy angosto, pero permite obtener una buena estabilidad del enlace así como también buscamos que la torre no tuviera juego para poder maniobrar, una recomendación evitemos instalar directamente a torre. Ya que se pueden generar vibraciones. En nuestro caso pudimos generar un enlace donde logramos 571 mbps agregados en cero perdida. NetPoint - PTP550E NPX2



Recomendamos y seguimos implementando NetPoint en nuestros proyectos así como la combinación de Cambium Networks por la estabilidad y la rentabilidad que ambas marcas ofertan como valor agregado en una excelente robustez. 

Suscribete a nuestros boletines 

Netpoint | Antenas para WISP