PTP550C y NP1 en Colombia

Enlace Backhaul de 750 Mbps

En la ciudad de Villavicencio en Colombia la empresa ADN SYSTEM venia experimentando una alta demanda por un gran crecimiento en la zona, así como también la pandemia había forzado el utilizar más servicios de internet dedicado tenían factores que les comprometía generar redes de mayor calidad como son la disposición de tecnologías que en algunos casos son muy poco competitivas (fácil de adquirir) en Colombia así como también existen cordilleras que no ayudan a lograr buenas calidades de los enlaces ya que hace las zonas muy competitivas. La empresa al buscar una solución robusta consulto por recomendación de una marca en SYSCOM Colombia la combinación de las antenas NetPoint y Cambium Networks. El panorama como menciona el Ing. Ian Pineda no era el mejor pues la ciudad ha se ha desarrollado y se ha generado mucha demanda así como gran interferencia en las zonas como se muestra en el estudio previo:  

Enlace NetPoint en Colombia

El proceso de instalación

Nuestro proceso al igual que el de muchos, inicia con la selección del producto a utilizar en base a sus capacidades y nuestras necesidades, todo este proceso de investigación es totalmente necesario para llevar a cabo una correcta implementación de los equipos dentro de nuestra organización. Es por eso que para este caso en específico seleccionamos las antenas NetPoint NP1 de 30 dBi para utilizarlas junto con equipos Cambium PTP 550 ideales para operar como Backbone dentro de una Red. 

NetPoint en Colombia - Villavicencio - Antenas NetPoint - Cambium Networks Colombia

Camino a la instalación

Los resultados de la implementación 

Algo que se puede resaltar en las antenas NetPoint es que su proceso de armado es relativamente fácil además que se ha enfocada en obtener herrajes muy livianos para que en las infraestructuras sencillas no hagan mucho peso, de manera adicional podemos ver que se comporta muy bien la antena en todas las bandas es muy estable permitiendo obtener muy buenos valores de alineación, otra de las características fue la antena permitió una excelente modulación para obtener 750 mbps aprovechando el máximo de los canales de cambium PTP550c con cero perdida.  

Alineación Antena Netpoint y Cambium Networks

Niveles de alienación

Netpoint para interferencia - Cambium PTP550

Una buena alineación vs la interferencia 

Throughput  conseguido

Netpoint y Cambium Networks

Test del enlace

Netpoint para altos megas en enlaces PTP

Test Vs Mikrotik

Quieres ver más ve el webinar de este caso de éxito

Suscribete a nuestros boletines 

Netpoint | Antenas para WISP