Caso de éxito
Enlace de 111 km con NPX3

En la zona del amazonas de Perú nos encontramos con una particularidad que si bien refiere el cliente que no hay mucha interferencia, más si menciona que hay una gran necesidad de mejorar el tráfico ya que este enlace está proyectado a dar 1 Gb. Se realizo un estudio con distintas plataformas para verificar la viabilidad del enlace ya que algunas herramientas como tal señalaban la nula conexión de los equipos, como se muestra en la siguiente imagen.

estudio NPX3 de enlace 112 km

Como parte del proceso de instalación se instalaron 2 torres la primera a 12 metros compensado por la altura del punto A con relación al punto B donde se agregaron 20 metros más quedando en 60 metros de altura en la torre, al momento de realizar enganche inicialmente se obtuvo una señal de -80 por la falta de la alineación ya que realizo con los radios Rocket M5 para localizar el lóbulo principal de ambas antenas.

torre netpoint
Netpoint en peru

Una vez instalada las antenas en ambos puntos se engancharon con éxito ambas antenas consiguiendo señales muy buenas más sin embargo se detecto que existía una línea de fresnel comprometido que se va a mejorar para tener una mejor capacidad de transmisión de lo que otorgan los radios AirFiber 5XHD.


Enlace de 111 km Antenas NetPoint

Suscribete a nuestros boletines 

Netpoint | Antenas para WISP